



«Para que atestigüen (algunos) beneficios para ellos y mencionen el Nombre de Allah durante los días determinados, sobre el ganado que Él les ha proporcionado (para sacrificar). Luego comen de ellos y alimenten a los pobres (y)a los necesitados.“ (Sagrado Corán, 22:28)
#QurbaniFeedSouls
¡El hambre no tiene ninguna oportunidad contra una comunidad unida!
Únete a la ‘Mayor Campaña Mundial de Ayuda a la Alimentacion’ y dona tu Qurbani para acabar con el ciclo del hambre y la desnutrición de las comunidades empobrecidas de todo el mundo.
¡Haz que tu sacrifico cuente!
Millones de personas carecen a menudo del lujo de consumir carne excepto en el Eid al-Adha. Tus contribuciones tienen un inmenso valor para ellos. Cada donación que haces desempeña un papel muy importante en la lucha contra el hambre y la pobreza. Con un solo acto de generosidad, puedes proporcionar alimentos a comunidades marginadas necesitadas y cosechar a cambio las recompensas. Este gesto no sólo cumple una obligación religiosa, sino que también sirve como un acto de caridad.
Realiza el Qurbani para los Difuntos
Puedes ofrecer un Qurbani en nombre de los difuntos incluyéndolos en tu propia ofrenda del Qurbani. Este acto se convierte en una forma de Sadaqah Jariyah, una caridad continua que beneficia tanto al difunto como a ti mismo.
Al ayudar a los menos afortunados en nombre de tu ser querido, envías una recompensa continua a aquellos que han fallecido. Es una hermosa manera de honrar su memoria y cumplir con una obligación religiosa.
VENTAJAS DE LA DONACIÓN
Ganar de Allah la recompensa de la caridad
Proporcionar comidas nutritivas a las familias necesitadas
Participar en la sagrada tradición islámica de dar
Participar en la sagrada tradición islámica de dar
LLAMAMIENTO ANTE LA CRISIS EN ORIENTE MEDIO
Construyendo puentes de solidaridad a través de la ayuda
Este llamamiento forma parte de nuestro compromiso continuo con la concienciación y la recaudación de fondos para los refugiados desplazados de Palestina, Líbano y Siria. A través de la colaboración con socios de confianza, estamos entregando Comidas Cocinadas, Comidas Listas para Comer, Paquetes de Alimentos, Cestas de Productos Frescos, Agua Potable, Medicamentos y Kits de Emergencia. Tus donaciones proporcionarán ayuda inmediata a estas comunidades, ofreciendo un salvavidas y apoyo a las familias necesitadas.
Proyecto Sonrisas de Eid
Eid es una ocasión para compartir la felicidad. Sin embargo, muchos niños no tienen los recursos necesarios para celebrarlo. Con solo £30, puedes enviar Regalos de Eid a huérfanos y niños desfavorecidos, junto con el Qurbani, haciendo que su Eid sea verdaderamente especial.

¿Necesitas ayuda?
Es el ritual islámico del sacrificio de un animal, normalmente una cabra, una oveja o un bovino, durante la festividad del Eid al-Adha. Conmemora la voluntad del profeta Ibrahim (AS) de sacrificar a su hijo Ismail (AS) como acto de obediencia al mandato de Dios. La carne del animal sacrificado se distribuye entre la familia, los amigos y los necesitados.
- Los animales se compran localmente para sostener a los ganaderos locales, reducir los costes de transporte y cualquier otro gasto.
- Haz tu pedido en tu nombre o en nombre de otra persona a MWF.
- Trabaja en las regiones más empobrecidas del mundo; en el sur de Asia, África Oriental y Oriente Medio.
- Envía el Qurbani a una familia necesitada.
- Puedes estar seguro de que se entregará carne fresca durante los tres días del Eid.
Es obligatorio para todo hombre y mujer musulmán sano y maduro que alcance el umbral financiero. Cualquiera que pueda dar el Zakat debe dar el Qurbani.
Contamos con un equipo de granjeros locales expertos y eruditos islámicos que se aseguran de que tu Qurbani se realice de acuerdo con la Sharia (ley islámica). Los animales se compran a varios granjeros y se adquieren por adelantado, se cuidan y luego se sacrifican. Tú puedes elegir el animal que deseas sacrificar:
Una vaca o un búfalo (que se divide en 7 partes, este es el tamaño mínimo de un animal según la sharia).
Una cabra y una oveja.
Nos aseguramos de que el animal esté sano y cumpla todos los requisitos de la ley islámica.
MWF organiza varios puntos colectivos de Qurbani en sus zonas de implantación; contamos con miles de voluntarios experimentados que pasan sus días del Eid asegurándose de que llegue carne fresca a los necesitados:
En cuanto se han ofrecido las oraciones del Eid, nuestro equipo de expertos supervisa el inicio del proceso de sacrificio de los animales.
La carne se empaqueta en bolsas y luego se entrega en el lugar en el que nuestros agentes sobre el terreno distribuyen la carne a su comunidad local.
El segundo y tercer día del Eid-ul-Adha es cuando distribuimos principalmente la carne del Qurbani a los beneficiarios.
Es permisible y gratificante según las tradiciones proféticas.
En un Hadiz narrado por Sayyiduna Jaabir (que Allah esté complacido con él) cuenta que leyó la Oración del Eid-ul-Adha con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Después de la oración le compraron un carnero al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) que sacrificó. Al hacerlo, pronunció: «En el nombre de Allah, Allah es el más grande». ¡Oh Señor! Este sacrificio es mío y de quien no haya hecho un sacrificio de mi Ummah’. (Musnad Ahmad ibn Hanbal).
Así que según las tradiciones proféticas puedes dar Qurbani en nombre de un ser querido y de aquellos que han fallecido. MWF incluye todos los nombres en una oración colectiva.
Minhaj Welfare Foundation evalua la situación local sobre el terreno, proporcionamos carne a las siguientes personas:
Huérfanos
De ancianos a discapacitados
Los afectados en las zonas siniestradas
Nuestro equipo visita los hogares de ancianos
Visitamos a los enfermos en los hospitales
El Qurbani se realiza el día del Eid-ul-Adha los días 10, 11 y 12 de Dhul Hijjah (el último día es el 12 de Dhul-Hijjah antes de la oración Mahgrib). Si hemos recibido tu donación o confirmación está asegurado de que tu Qurbani se llevará a cabo en el día del EID.
Realizamos el Qurbani hasta el 11 de Dhul-Hijjah y en ciertas circunstancias podemos llevar el Qurbani hasta la mañana del 12 de Dhul-Hijjah.
No, los donantes no pueden pedir su parte. La carne se reserva únicamente para su distribución entre los necesitados, y no puede ser solicitada por nadie más.